El juez federal Claudio Bonadio finalmente autorizó a la expresidente Cristina Fernández y a su hija Florencia Kirchner a viajar a Europa entre el 5 y 19 de mayo próximo
El juez concedió las autorizaciones previo pago de una caución de 150 mil pesos cada una para evitar que “se fuguen del país” o “eludan la acción de la Justicia y aseguren su comparecencia”.
Además, Bonadio dispuso que dentro de las 48 horas de su retorno notifiquen personalmente de su llegada en su Juzgado, en los Tribunales de Comodoro Py.
La autorización que pidió Cristina Kirchner y su hija es para viajar a Atenas desde el 6 al 9 de mayo; a Bruselas del 9 al 12 y Londres como último destino hasta el día 18.
En su fallo, el magistrado tuvo en cuenta que la ex mandataria “siempre ha estado a derecho en las actuaciones” y que “en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado”. Cristina tiene previsto mantener reuniones con dirigentes políticos y brindar charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.